jueves, 22 de marzo de 2012

Circle of life tarot

Tarot del círculo de la vida
María Distefano
Lo Scarabeo, 2008


Al ver este tarot en la red me llamó la atención que fuera redondo, ademas de que me gustan mucho los mazos con imágenes fuertes pero al tener este en las manos me encantó. Las fotos que hay en internet del mazo no le hacen nada de justicia pues el mazo tiene una calidad extraordinaria y las impresiones de cada carta son extraordinarias.


Lo mejor del mazo es que te adentra en el tarot de una forma diferente; la mayoría de las personas ven el ciclo de la vida con un principio y un fin pero este mazo te da una visión donde todo es cíclico, que todo tiene un motivo y sin darte cuenta regresas al mismo sitio, pero con una enseñanza que el camino te dejo.
Te adentra a conocer como las culturas primitivas,cada una de las cartas parece salir de una pintura en las cuevas de Altamira o de un Códice maya, se puede apreciar el conocimiento de la autora al elaborar las imágenes, cada una de ellas  te cuenta una historia y al mismo tiempo le ves la relación tan fina que tiene con las otras.






Los arcanos mayores son muy elaborados y les notas detalles muy precisos acerca de lo que te quiere transmitir la autora, donde te muestra la vida no desde un solo punto de vista, tiene varios y puedes elegir de cual asirte. El mundo al cual te lleva este mazo permite darte cuenta que muchas veces lo que ves no es lo que hay, existen mas cosas que te pueden permitir ver mas alla y conectarte con tu parte espiritual para encontrar la respuesta.


Cada uno de los arcanos menores tiene el detalle de hacer notar a cual de los cuatro elementos primordiales pertenece, es asi como los bastos tienen detalles del fuego, las copas, agua; espadas, aire y los oros la tierra; te das cuenta que ademas se relacionan con sentimientos y al mismo tiempo con etapas de la vida.




Este mazo en realidad enamora por sus personajes chamánicos y las ilustraciones tan bien elaboradas; el detalle de ser redondo le da ese extra de que no hay necesidad de checar si las cartas están invertidas pues por lo que explica la autora no hay necesidad de que las cartas se lean invertidas, las cartas como la vida son cíclicas.


Sin dudarlo lo recomiendo para alguien que esta aprendiendo o si es muy experimentado, las cartas sin ser obvias te cuentan historias y tienen detalles simbólicos que no encuentras en otros mazos. 


Me tiene muy impresionada el mazo no solo por el arte, es mas que nada que te permite conectarte a esa parte primitiva del ser donde puedes ver de donde proviene y acercarte mas a conocer tus propias conexiones con la naturaleza.




reseñas en ingles


El mazo en Aeclectic

Mucho éxito

1 comentario:

  1. Hello there, it's the first time that I have visited your site and after my first reading of your article "Circle of life tarot" I must say that you've done a fantastic job. I will certainly dig it and personally recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por pasar y comentar. Te responderé en breve.